Noticias

Grandes resultados en el Operativo Aprender 2017

08 de 0Junio de 2018

El 100% de nuestros alumnos se encuentran en un nivel avanzado, satisfactorio y básico. Ademas de que 81% de ellos, les gusta asistir a nuestro CEF.

Nuevamente al CEF llegaron las evaluaciones del Operativo Aprender, que se realizaron el año 2017.

El propósito de las evaluaciones, es enriquecer los saberes ya existentes en la escuela, valorizándola y reconociendo su protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los exámenes se realizaron en el nivel Primario evaluando a los alumnos de 6° grado, y a los alumnos del nivel Secundario, donde fueron evaluados los estudiantes de 5to año.

En las evaluaciones del nivel Primario, participaron 82 alumnos, mientras que del Secundario, fueron evaluados 51.

En el Operativo Aprender, las evaluaciones fueron en los espacios curriculares de Ciencias naturales y Ciencias sociales en nivel primario, mientras que en nivel secundario se evaluaron las materias de Matemática y Lengua y Literatura. En primera instancia, los alumnos del nivel Primario tuvieron un notable desempeño en Ciencias sociales, donde alcanzaron el 95% de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden identificar secuencias, tipos de narradores, géneros discursivos, información literal e inferencial. Mientras que el 5% restante, alcanzo un nivel básico.

En Ciencias Naturales, los alumnos alcanzaron un 96% en el desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden resolver problemas que requieren identificar información no explicita relacionados con perímetro y área de figuras sencillas. El 4% de los demás alumnos alcanzaron un nivel básico.

Por otro lado, los alumnos de nivel Secundario, también se lucieron en las evaluaciones. En lengua, El 98% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden comprender textos de complejidad mediana y alta, realizar inferencias y establecer ciertas relaciones. El 2% de los alumnos alcanzó un nivel básico. Es importante resaltar que los alumnos en las dos evoluciones alcanzaron un 100% en desempeño Avanzado, Satisfactorio y Básico, es decir que el 0% de los alumnos se encuentra en un nivel Insuficiente.

 En Matemáticas, el 75% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, interpretan consignas dadas en Lenguaje coloquial, seleccionan, organizan y relacionan información, y traducen de un Lenguaje a otro simbólico matemático. El 25% de los estudiantes alcanzo un nivel Básico. Al igual que nivel primario, es importante destacar que ningún alumno está en un nivel Insuficiente, el 100% se encuentra en un desempeño Avanzado, Satisfactorio y Básico.

Además, en la evaluación, los alumnos de nivel primario afianzaron en un 81% sus ganas de asistir al colegio. Sin dudas es una gran noticia para quienes formamos parte de nuestra institución; tanto Directivos, Docentes, Padres y Alumnos, que día a día nos esforzamos para que nuestros alumnos se sientan cómodos y cálidos en nuestro querido CEF.

COPYRIGHT © 2024 | Desarrollado por Reboot