PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LOS TIEMPOS DE LA CULTURA DIGITAL

En el año 2011, movidos por el Espíritu del Señor, los Hermanos de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata comienzan a vislumbrar la necesidad de implementar dinámicas de innovación pedagógica en los Centros Educativos Franciscanos (CEFs) que nuclea la Provincia.

En esta etapa y con la modalidad colegiada habitual en la Congregación, se comienza a planificar desde el seno de la Comunidad, un proyecto de educación digital.

A partir de la inclusión de recursos tecnológicos (Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas y escuelas franciscanas, tablet y kit de robótica), entendidos no como meros aditamentos de modernización, nos encaminamos hacia un cambio de paradigma, sustentado en una pedagogía actual, innovadora y acorde a los tiempos contemporáneos, que no pierde por ello nuestra identidad y nuestra forma Franciscana de concebir la educación. Desde esta visión inicial, acompasar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los tiempos de la cultura digital en la cual se insertan nuestros Colegios, se transforma en un desafío a concretar.

LÍNEA DE TIEMPO

COPYRIGHT © 2021 | Desarrollado por WABES