En el año 2011, movidos por el Espíritu del Señor, los Hermanos de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata comienzan a vislumbrar la necesidad de implementar dinámicas de innovación pedagógica en los Centros Educativos Franciscanos (CEFs) que nuclea la Provincia.
En esta etapa y con la modalidad colegiada habitual en la Congregación, se comienza a planificar desde el seno de la Comunidad, un proyecto de educación digital.
A partir de la inclusión de recursos tecnológicos (Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas y escuelas franciscanas, tablet y kit de robótica), entendidos no como meros aditamentos de modernización, nos encaminamos hacia un cambio de paradigma, sustentado en una pedagogía actual, innovadora y acorde a los tiempos contemporáneos, que no pierde por ello nuestra identidad y nuestra forma Franciscana de concebir la educación. Desde esta visión inicial, acompasar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los tiempos de la cultura digital en la cual se insertan nuestros Colegios, se transforma en un desafío a concretar.