Notable resultados en las Evaluaciones Nacionales “Operativo Aprender” 2016
11 de 0Julio de 2017
Excelente desempeño de los alumnos de nivel Primario y Secundario en el Operativo Aprender del año 2016. Los alumnos, se lucieron en la evaluación Nacional, con un gran rendimiento intelectual.
Aprovechando el receso invernal, nuevamente en el CEF llegaron las evaluaciones del Operativo Aprender, que se realizaron el año 2016.
El propósito de las evaluaciones, es enriquecer los saberes ya existentes en la escuela, valorizándola y reconociendo su protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los exámenes se realizaron en el nivel Primario evaluando a los alumnos de 6° grado, y a los alumnos del nivel Secundario, donde fueron evaluados los estudiantes de 5to año.
En las evaluaciones del nivel Primario, participaron 69 alumnos, mientras que del Secundario, fueron evaluados 39.
En el Operativo Aprender, las evaluaciones fueron en los espacios curriculares de Lengua y Matemática. En primera instancia, los alumnos del nivel Primario tuvieron un notable desempeño en Lengua, donde alcanzaron el 93% de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden identificar secuencias, tipos de narradores, géneros discursivos, información literal e inferencial. Mientras que el 7% restante, alcanzo un nivel básico.
En Matemática, los alumnos alcanzaron un 79% en el desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden resolver problemas que requieren identificar información no explicita relacionados con perímetro y área de figuras sencillas. El 17% de los demás alumnos alcanzaron un nivel básico mientras que, el 4% restante de los estudiantes alcanzó un desempeño por debajo del nivel básico.
Por otro lado, los alumnos de nivel Secundario, también se lucieron en las evaluaciones. En lengua, El 85% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden comprender textos de complejidad mediana y alta, realizar inferencias y establecer ciertas relaciones. El 9% de los alumnos alcanzó un nivel Básico y el 6% restante alcanzó un desempeño por debajo del nivel básico.
En Matemáticas, el 76% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto quiere decir que, por ejemplo, interpretan consignas dadas en Lenguaje coloquial, seleccionan, organizan y relacionan información, y traducen de un Lenguaje a otro simbólico matemático. El 16% de los estudiantes alcanzo un nivel Básico y, el 8% de los estudiantes alcanzó un desempeño por debajo del nivel básico.
Además, en la evaluación, los alumnos de nivel primario afianzaron en un 96% sus ganas de asistir al colegio, mientras que los alumnos del nivel Secundario el 76% compartieron el mismo sentimiento de asistir al colegio. Sin dudas es una gran noticia para quienes formamos parte del CEF; tanto Directivos, Docentes, Padres y Alumnos, que día a día nos esforzamos para que nuestros alumnos se sientan cómodos y cálidos en nuestro querido CEF.